English
Dendrocalamous Asper - Ecuador - América del Sur
Inicio Nuestra Especie Nuestra Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
Eco-Sustentabilidad
 
El bambú es un recurso renovable que creará un impacto positivo en nuestra comunidad.
Los impactos ambientales, económicos y socioculturales de la deforestación han motivado a buscar nuevas alternativas a nivel global, somos muchos los países en donde nos vemos afectados por el déficit de madera aserrada y materiales maderables, obligándonos a realizar esfuerzos significativos en reforestación o a utilizar una recurso megadiverso, el bambú, èste es una materia prima alternativa, que por sus cualidades puede ser convertido en tableros de diferentes tipos con un uso potencial en la fabricación de muebles, construcciones de viviendas y en otros tipos de construcciones y múltiples usos.
El bambú es una gramínea y existen cientos de variedades distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas. Cada vez se siembra más bambú en forma de plantaciones para su explotación., su explotación puede ser rentable a los cuatro o cinco años algunas variedades pueden necesitar incluso más de diez.
Rain Forest Bamboo Eco-amigable
Rain Forest Bamboo maneja su plantación de acuerdo a altos estándares y rigurosos procedimientos de MIP, manejo integrado de plagas, de la mano con la implementación de sistemas de control biológico buscamos ser una finca pionera en el manejo amigable de bambú minimizando el uso de agroquímicos.
Manteniendo el compromiso verde que nos caracteriza, mantenemos alrededor de 14 hectáreas de bosque húmedo secundario en recuperación con el afán de mantener y recuperar un equilibrio natural de especies dentro de nuestra finca.

          Entrada a la Plantación

             Bosque Primario

            Manejo del Bambú
 
Inicio Nuestra Especie La Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
 
 Derechos Reservados - RainForest Bamboo ® 2010 - Desarrollado por Vértice