English
Dendrocalamous Asper - Ecuador - América del Sur
Inicio Nuestra Especie Nuestra Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
La Plantación
 
Somos un grupo innovador que cree que el bambú tiene aplicaciones ilimitadas.
 
                                
Ver Galerías
Rain Forest Bamboo fue establecida en el año 2003, nuestro compromiso con la naturaleza, el medio ambiente y el desarrollo agroindustrial fue la motivación para emprender en este proyecto y establecer nuestro cultivo de dendrocalamus asper.
Ubicación
Nuestra Plantaciòn está localizada en el recinto 10 de Agosto, Golondrinas, cantón Quinindè perteneciente a la provincia de Esmeraldas. Ubicada a 185 km de la ciudad de Quito, en una zona ideal por su clima y altura para el desarrollo de nuestra variedad. Ver Mapa.
Clima
Húmedo Tropical. La zona tiene un clima húmedo tropical lluvioso, con dos estaciones climatológicas muy marcadas: invierno y verano.
Área
Contamos con 185 hectáreas cultivadas de bambú gigante, distribuidas en once lotes, que forman un total de 23874 plantas sembradas; las cuales 9524 son plantas en producción que en tiempo ideal de cosecha, mientras que el 60%l restante sembrado entre el 2005 y 2006 estará listo para ser explotado entre el 2011 y 2012.
Manejo
Nuestra finca es manejada por un equipo y talento humano capacitado que trabaja constantemente para producir la mejor calidad de bambù gingante en el Ecuador bajo los màs altos estándares y tomando en cuenta normas y procedimientos de manejo integrado de plagas, minimizando el uso de agroquímicos nocivos para el medio ambiente.
 
Inicio Nuestra Especie La Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
 
 Derechos Reservados - RainForest Bamboo ® 2010 - Desarrollado por Vértice