English
Dendrocalamous Asper - Ecuador - América del Sur
Inicio Nuestra Especie Nuestra Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
El Bambú
 
Invertimos en desarrollar soluciones naturales y sostenibles con este increible recurso.
¿Sabías que...?
El bambú es tan resistente (una vez seco) que, en Oriente, se ha llegado ha utilizar incluso para hacer puentes.
Cada vez tiene más aplicaciones destacando: fabricación de muebles, tuberías, resinas, carbón vegetal, papel, fibras textiles, cestos y muchos otros artículos.
Ayuda a evitar la desertización ya que sus raíces evitan que las lluvias se lleven la tierra. El bambú también puede servir para proteger los campos de cultivo del viento.
El bambú figura entre las especies no forestales que sustituye la mayor cantidad de aplicaciones de la madera, con un ciclo comprendido entre 4 a 7 años; lo que contrasta con los los ciclos de madera tropical cuya tala se realiza entre los 30 a 40 años.
El bambú además de su enorme importancia económica, social y cultural, juega un papel determinante desde el punto de vista medio ambiental, por la cobertura que brinda al medio en donde crece y la sujeción del suelo que realiza mediante las raíces y rizomas. Evita la erosión y elimina las cárcavas que se forman en los cauces de los ríos a causa del mal uso de los suelos y la deforestación. Además, contribuye a embellecer el paisaje y descontamina la atmósfera, ya que la rapidez con que crece le obliga a consumir y fijar grandes cantidades de dióxido de carbono. (Catasús, 2000)
Algo que no deja de maravillar a todos los estudiosos es su inigualable capacidad de crecimiento. Algunos ejemplares de bambú pueden llegar hasta 30 metros a los dos meses de su crecimiento y podemos encontrar ejemplares con un diámetro de 20 centímetros
 
Inicio Nuestra Especie La Plantación Productos Nuestra Empresa Eco-Sustentabilidad Contacto
 
 Derechos Reservados - RainForest Bamboo ® 2010 - Desarrollado por Vértice